Nacionales

Misiones: hubo acuerdo salarial pero el Gobierno denunció a policías por «sedición»

Tras el acuartelamiento de la Policía de Misiones y la posterior creación de un comité de crisis por parte del gobierno nacional, el Gobierno provincial acordó los aumentos que entrarán en vigencia con los sueldos de mayo para los integrantes de la fuerza. Pese a ello, la gestión misionera denunció a los efectivos policiales y del Servicio Penitenciario acuartelados por "sedición".

Además, el Gobierno provincial pidió que se restituyan los vehículos robados (patrulleros y una autobomba), presuntamente por quienes iniciaron la protesta en esta ciudad en reclamo por mejoras salariales para el sector. En ese marco, se les imputan los delitos de "robo y hurto calificado, incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transporte", confirmó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

Por su parte, el suboficial Germán Palavecino, quien oficia como vocero de la mesa de enlace policial, descartó que haya un "acuartelamiento" de los uniformados y explicó que la protesta que llevaron adelante es una "medida para visibilizar la urgencia del sector".

El Gobierno de Misiones llegó a un acuerdo luego de que se enviara a Gendarmería Nacional al territorio para intervenir la medida de fuerza del cuerpo policial de Misiones en reclamo de una mejora salarial. La nueva escala salarial contempla incrementos en cada uno de los rangos dentro de la fuerza.

El viernes a la madrugada policías tomaron el Comando Radioeléctrico I de Posadas, luego de días de acampe frente a la Jefatura de Policía. A raíz de esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resolvió enviar 200 gendarmes a la provincia al noroeste del país.

Además, se dispuso la creación de un Comité de Crisis, encabezado por la funcionaria y por el gobernador Hugo Passalacqua para tratar de contener la situación. Este está integrado además por representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal.

Tras una orden de desalojo de la Justicia, se temía la posibilidad de un choque entre ambas fuerzas. Sin embargo, en las últimas horas de la tarde, las autoridades definieron aumentos que alcanzan a todos los rangos. Este aumento también será trasladado a las horas extras de trabajo, según especificaron.

Según lo comunicado por las autoridades gubernamentales, los sueldos básicos para mayo se fijaron en $1.103.447 para el rango de comisario general, $925.541 para comisario mayor, $882.561 para comisario inspector, $818.175 para suboficial mayor, $757.080 para comisario, $558.778 para sargento y $467.759 para agente.

La entrada Misiones: hubo acuerdo salarial pero el Gobierno denunció a policías por "sedición" se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba