Nacionales

Gobierno redujo 60 por ciento la planta del Ministerio de Salud

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que se “redujo un 60% la planta política” en el Ministerio de Salud y denunció irregularidades en la entrega de permisos para el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann). Además anunció que en lo que va del gobierno de Javier Milei, la cartera sufrió un ajuste presupuestario de 140.000 millones de pesos.

La información surgió de las auditorías que el Gobierno está llevando adelante en todos los organismos del Estado, como en PAMI, ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), entre otras.

En la conferencia de este lunes, Adorni detalló que, como resultado de las auditorías, en el Ministerio de Salud "se redujo un 60% la planta política, donde había roles que se superponían". Y amplió: "Esto implicó un ahorro de 13.464 millones de pesos".

Por otra parte, el vocero presidencial también anunció que hubo controles en los repartos de subsidios a las prepagas. "Se terminaron los subsidios a empresas de salud privada y se dieron de baja 48 vehículos", dijo.

En esa línea, comentó que hubo recortes en programas y contratos de servicios que mantenía el Ministerio de Salud. "Se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos, en el marco del rediseño del Plan ENIA".

"Seguimos desarmando el modelo empobrecedor del Estado presente. Un modelo de despilfarro que nos quería hacer creer la farsa del Estado ´te cuida´ y al final a los únicos que protegió fue a sus amigos y a sus negocios", señaló Adorni.

La entrada Gobierno redujo 60 por ciento la planta del Ministerio de Salud se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba