Nacionales

Gira por EEUU: Javier Milei se reunió con el titular del BID

El presidente, Javier Milei, junto al embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, mantuvieron una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven, se informó oficialmente.

Tras la reunión el titular del BID agradeció al jefe de Estado y aseguró que siguen " muy comprometidos con el desarrollo de la Argentina". "Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables", completó Goldfajn en la red social X (exTwitter).

También -según el funcionario del BID- se habló sobre cómo el banco "puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país".

Milei continúa explorando opciones para asegurar el nivel de reservas del país. Si bien desde la asunción del presidente el BCRA adquirió u$s13.000 millones aún las reservas netas son negativas en u$s1.000 y el segundo semestre del año será aún más exigente.

Milei reveló que necesita al menos u$s15.000 millones para poder levantar del cepo.

La entrada Gira por EEUU: Javier Milei se reunió con el titular del BID se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba