últimas noticias

Bolsa argentina cae con selectividad atenta a cuestiones locales y externas

FOTO DE ARCHIVO. Operadores bursátiles trabajan en la Bolsa de Buenos Aires, en Argentina. 19 de junio de 2018. REUTERS/Martín Acosta (MARTÍN ACOSTA/)

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) – La bolsa de Argentina operaba en baja en los primeros negocios del viernes en una plaza que espera la presentación ante la comisión de valores estadounidense (SEC) la oferta final para la reestructuración de unos 65.000 millones de dólares en deuda soberana, en momentos que los mercados externos caían ante datos económicos negativos de China y Estados Unidos.

En China, las ventas minoristas retrocedieron en julio frente a las expectativas de un incremento, mientras que en Estados Unidos las ventas minoristas subieron menos de lo esperado en julio.

En Buenos Aires, el índice S&P; Merval de la Bolsa de Buenos Aires caía un 0,29%, a 49.483,11 unidades a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de mejorar un 1,34% en la sesión previa y alcanzar la semana pasada un nivel máximo histórico intradiario de 56.114,04 puntos.

"Los ADRs de bancos y energéticas venían siendo los papeles más afectados por la corrección que arrancó tras confirmarse finalmente el acuerdo con acreedores", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Ber.

Operadores dijeron que la presentación argentina ante la SEC se demora por la discusión sobre la letra chica que limita la cláusula de re-designation y la estrategia PacMan en futuras reestructuraciones.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *