últimas noticias

Pronóstico sombrío: para el Banco Mundial, la economía de Argentina caerá 1,7% en 2019

Así lo advirtió en su informe semestral que apuntó a la crisis del dólar y la inflación. También habló de un 2018 «decepcionantemente débil» para América latina.

El Banco Mundial (BM) estimó el crecimiento del PBI global y recortó la proyección de crecimiento para Argentina, que caerá 1,7% durante 2019afectado por la crisis cambiaria y la escalada inflacionaria.

De acuerdo con el BM, el crecimiento global será de 2,9% en el año y de 2,8% durante 2020. También alertó por riesgos en alza y llamó a prepararse para una tormenta.

De acuerdo con su análisis para Latinoamérica, indicó que cerró un año un «decepcionantemente débil» y que «se espera que el crecimiento comience a repuntar a 1,7% en 2019, a medida que la expansión se acelere en Brasil y la recesión en Argentina comience a ceder».

«El crecimiento en América Latina y en el Caribe fue decepcionantemente débil en 2018, con una estimación de 0,6%, y notablemente menor a lo esperado. Esto reflejó el impacto de la reciente crisis de la moneda en Argentina, la huelga de camioneros en Brasil y el empeoramiento de las condiciones en Venezuela», analizó el BM en su informe semestral.

Por su parte, Estados Unidos enlentecerá su crecimiento a 2,5% en 2019, frente un 2,9% en 2018, y a 1,7% en 2020, proyectó el BM en su informe semianual.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba