noticias locales

Se palpita la 1º noche de Corsos Oficiales 2019…Gualeguay se viste de Fiesta!!!

Faltan 3 días para que comience la 1º noche del Corso 2019; y las distintas áreas del Municipio – encabezadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes – trabajan intensamente para que todo esté en perfectas condiciones para recibir a las miles de personas que se acercan a disfrutar de la fiesta más importante de la ciudad. 

Este sábado 12, el Corsódromo Municipal abrirá por primera vez sus puertas, y las tres comparsas K’rumbay, Si-Si y Samba Verá -en ese orden- darán por inaugurada la pista, desplegando todo su colorido y alegría en el Corso más divertido del país.

La venta de ubicaciones vía online comienza mañana miércoles, a través de la página  www.turismogualeguay.com.ar. Los días jueves y viernes, se habilitarán la venta de entradas anticipadas en las boleterías de la ex Estación de Ferrocarril, mientras que el sábado será la venta con precio general.

Valor de entradas: Mayores $ 150; Menores $ 60 (de 6 a 12 años); Seguro $ 40 (hasta 5 años inclusive). Entradas generales- Valor en puerta: $ 200.

Arreglos calles lindantes al Corsódromo

Asimismo, esta mañana, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación, se encontraba realizando arreglos en la zona detrás del Corsódromo, sobre calle Delfina Beracochea y Gral. Urquiza, con maquinaria y recursos municipales.    

Organización del tránsito 

En el marco de los preparativos para la noche de este sábado, el titular de Tránsito Municipal, Fabián Valdez, explicó que «como cada año, haremos tareas de prevención alrededor del predio; en el ingreso al Corsódromo en la intersección de Avenida Illia y calle Belgrano, en sus laterales y en su parte de atrás sobre la calle Durand”.

“Además – continuó Valdez – en el resto de la ciudad tendremos una guardia auxiliar que va a trabajar en paralelo a nosotros haciendo prevención en todo el eje municipal, avocándose a la zona céntrica y abarcando parque y costanera”.

Asimismo, detalló que «estamos diagramando el estacionamiento en el ingreso al predio del Corsódromo, en el sector llamado “la herradura”. Nos estamos organizando con cartelería para guiar a las personas que vayan con vehículos de discapacidad, oficiales e invitados especiales. También cada secretaría tendrá su lugar correspondiente como así el personal policial”.  

“Gracias a Dios estamos bien organizados para el fin de semana esperando que nos acompañe el tiempo, y como siempre concientizando con las recomendaciones hacia los conductores, pidiéndoles que no ingieran bebidas alcohólicas si van a conducir, y de lo contrario que designen un conductor asignado”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba