noticias locales

El Municipio avanza con la apertura de un Centro para Adolescentes en Puerto Ruiz

Funcionará en la Vieja Estación ferroviaria de Puerto Ruiz. Para ello se está poniendo en valor el edificio que tiene mucho valor arquitectónico y es patrimonio cultural.

 

En la zona de Puerto Ruiz se encuentra un edificio muy antiguo con una larga y rica trayectoria ferroviaria y portuaria, se trata de la Estación de Puerto Ruiz, cabecera del Ferrocarril “Primer Entrerriano”, edificada en el año 1866.

El gobierno municipal, a través del Área de la Juventud conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, busca recuperar la historia de este lugar, poniendo en valor el viejo edificio y reutilizarlo como espacio de recreación, contención y educación para los jóvenes del lugar.

En este marco, esta mañana, el equipo de la  Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia –  SENAFF – perteneciente  al Ministerio del Desarrollo Social de la Nación estará en el Puerto dialogando con los jóvenes del lugar sobre este nuevo proyecto comunitario.

Al respecto, la responsable del Área de la Juventud, Sofía Paredes señaló que: “Se ejecuta en el marco del Programa de Protagonismo Adolecente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia -SENNAF-  que colaborará con el equipamiento, y nosotros como Municipio nos encargamos de poner en valor el lugar».

«Uno de los objetivos del Programa es crear un espacio que apunte a potenciar el protagonismo y la participación de los jóvenes, estimulando su creatividad y generando oportunidades para que puedan encontrar su vocación. Un lugar con tanta historia como el ferrocarril, es una oportunidad para los jóvenes de Puerto Ruiz y de toda la ciudad de Gualeguay».

Además, Paredes explicó que “habrá distintos talleres y capacitaciones  de computación, deportes y música y percusión, entre otros.  Ya está todo el equipamiento deportivo y también se han adquirido los elementos necesarios para los cursos. Ahora, el Municipio está trabajando en la ampliación del lugar,  sin modificar el edificio ya que tiene mucho valor arquitectónico y es un patrimonio cultural».

«Esto es posible, también,  gracias a la colaboración permanente del encargado del Puerto,  Emilio Galizzi, y al trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales, de la cual dependerán los cursos de formación”, concluyó la responsable del el Área de la Juventud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba